Trabajadores de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Colunga inician la rehabilitación de este céntrico parque.

Todos los colungueses mayores de cincuenta años recordarán aquel parque construido en los terrenos donados por el alcalde Hernán Pérez Cubillas en el que había jáulas con animales y una gran pajarera.

También recordarán a Cordero, el guarda, que con celo vigilaba todas las instalaciones.

En el año 1996 trabajadores del IMI rehabilitaban el parque, ajardinaban, instalaban un parque infantil en el lugar dónde estaban situados los antiguos juegos.

También se construyó el estanque adecuándolo para flora y fauna, principalmente plantas de especies acuáticas y varias especies de carpas.

El año pasado, tras el grave deterioro ocasionado  por el uso y, principalmente, por los actos vandálicos, se procedió a desinstalar los juegos infantiles que se hallaban en un estado lamentable.

Ahora se inicia la rehabilitación del parque con la creación de una solera sobre la antigua ubicación de los juegos, sobre la que se instalará la U que se ha retirado del entorno del campo de fútbol.

A este equipamiento se unirá algún mobiliario urbano  como bancos y papeleras. Se va a proceder a reparar la bomba del estanque, que ha sufrido también la acción de los vándalos.

Una vez se finalice la instalación de la U se irá rehabilitando el entorno  vegetal y se baraja la posibilidad de la construcción de un pequeño parque infantil en la parte superior del parque entre el Centro de Recepción de Visitantes y el paredón de la Iglesia, continuando la losa delantera.