Comunicado de SOFELL  (sobre iniciativa fotográfica).

En SOFELL tenemos sumo interés en que, tanto vecinos de Lastres como socios de “Sofell”, así como todas aquellas personas que nos visitan y les encanta nuestro pueblo, tuvierais a bien, si lo deseáis, el sacar vuestra vena artística, poniéndola a funcionar a través de vuestra máquina de fotos, así como también “móviles”, con el fin de captar las muchas maravillas que Lastres aporta.

Nuestra idea es poder ver a nuestro Lastres desde todas las perspectivas posibles, que son miles: Su entorno, sus gentes, su cielo, su mar, sus calles, sus rincones, sus amaneceres, sus crepúsculos, sus piedras, sus esquinas, sus contrastes, sus callejuelas, sus miradores; su "barroquismo", su “anarquismo” arquitectónico, incluso sus insensibilidades arquitectónicas, que también las hay. Cada uno puede volcarse en lo grande o en lo pequeño, en lo físico o en lo etéreo, en lo cotidiano o en lo soñado. 

De lo que se trata es de llevar a la fotografía la enorme belleza que tiene Lastres, y por qué no decirlo, también alguna de sus deficiencias, que aunque pocas, existen. Como si de un mosaico se tratara, ir poniendo piezas grandes, medianas, pequeñas y diminutas; lo importante es que reflejen cada parte que da vida y ensoñación a esta joya marinera. 

Nuestro deseo es conseguir poder tener ese Lastres que no es el mismo ni un solo día; de ahí que nuestro interés consista en buscar la posibilidad de fotografiarlo los 365 días del año y todos los días en sus 24 horas: seguro que podríamos obtener muchos Lastres diferentes. 

¿Os animáis a que este sueño que queremos dejar para la historia, siendo vosotros los verdaderos artistas, deje de ser un sueño para convertirlo en una auténtica realidad? 

Pues ya sabes lo que tienes que hacer: ¡Disfrutar de Lastres, al mismo tiempo que tu sensibilidad lo introduce en una foto! ¡ANÍMATE! NOTA: Seguiremos informando en nuestra página "SOFELL" de cómo llevamos el proceso, así como las innovaciones que vayan surgiendo, y, sobre todo, también os iremos informando sobre lo concerniente de las exposiciones que hagamos, dónde lo haremos y cuándo. 

¡Muchísimas gracias a todos! FIRMADO: SOFELL"