Continúa el programa de actividades del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) continúa celebrando el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia este próximo fin de semana.

El sábado 15 y el domingo 16 de febrero, a las 12:30 horas, habrá una visita guiada por el Museo en la que el público adulto y familiar a partir de 8 años conocerá La huella de la mujer en la Paleontología, poniendo en valor la importancia de muchos descubrimientos realizados por mujeres. En las propias salas del MUJA se exhibirán imágenes de mujeres que tuvieron mucho que ver en diferentes descubrimientos en esta materia.

Los más pequeños de la casa podrán conocer el trabajo de Margarita Salas y experimentar en un laboratorio preparado para la ocasión en dos talleres. El sábado 15 de febrero el público infantil de 6 a 11 años podrá participar en ¡De mayor seré bioquímica, como Margarita! y el domingo 16, en DNArte, para público de 4 a 11 años. Ambas actividades se realizarán a las 13:00 horas.

Durante el fin de semana, a las 16:30 horas, también se celebrará el escape room CSI científicas, con las plazas ya agotadas.

Además este mes de febrero el público puede visitar de miércoles a domingo la muestra Científicas a conCiencia, con ilustraciones de Vanesa Rovira para conocer la vida y la pasión por los fósiles de la paleontóloga Mary Anning y con un espacio destacado para acercarse a la figura y trayectoria de la bioquímica Margarita Salas. En la sala de exposiciones temporales del Museo está disponible además un photocall de Mary Anning y recortables, juegos y libros con los que profundizar más sobre las figuras de destacadas científicas.

El MUJA se suma así a un proyecto de la iniciativa 11 de febrero que pretende acercarse a la ciencia y visibilizar el papel de la mujer en esta materia, intentando especialmente sensibilizar al público infantil.

Se puede consultar todos los detalles de las actividades, con plazas limitadas, y comprar previamente las entradas en la web www.museojurasicoasturias.com.