Desde hace un par de semanas el personal del deparatamento de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Colunga trabaja en la zona.

Una vez finalizadas las obras de San Antonio en Lastres, están construyendo una acera y ampliación de calzada en el camino que une la carretera de Colunga a Lastres con la Playa de la Griega.

La acera carecerá de bordillos por consejo de la Dirección General de Carreteras, para facilitar su uso como calzada en un cruce de vehículos en el caso de que esté libre de peatones. Tan solo una canaleta de conducción de aguas pluviales separará calzada de acera, que irá rematada en Slurry asfáltico marrón.

De momento se ha excavado la cuneta en ambas márgenes, encofrado y hormigonado un buen tramo, y derruído el muro de piedra cuyos materiales serán reutilizados. El lugar del muro será ocupado por el exterior por una barandilla de madera unida a la base por el lateral exterior.

Gracias a la demolición del muro y la colocación exerior de la barandilla se ganarán 80 cm, que unidos a otros 30 que separaban el muro de la raya de la calzada y otros 55 que se va a desplazar la otra raya hacia el lado contrario dejarán libre una calzada de 1,65 mts de anchura y 270 mts de longitud que es la asignatura pendiente de los accesos a la Griega.

La acera se complementará con sumideros que recogerán y canalizarán las aguas pluviales. También se instalarán farolas que facilitarán el tránsito nocturno