Contrataciones en el Ayuntamiento de Colunga

Contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Colunga al amparo de las subvenciones concedidas en materias de ámbito competencial del Servicio Publico de Empleo del Principado de Asturias.

Subvención para la contratación en prácticas de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

Se ha contratado a un joven en la categoría de Jardinero, bajo la modalidad de contrato en prácticas a jornada completa por el periodo comprendido entre el 30 de noviembre de 2015 y el 29 de noviembre de 2016.

 

Subvención para el desarrollo de Proyectos de Empleo/Formación: Programa: “Actívate” para desempleados de larga duración:

Dentro del programa Actívate, Desempleados de Larga Duración el ayuntamiento de Colunga ha promovido el proyecto “Instalación y mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” El proyecto se inició el 21 de diciembre de 2015 y tendrá una duración de seis meses, divididos en dos etapas de un trimestre cada uno.

Se ha llevado a cabo la contratación a jornada completa de un monitor y 1 mentor a media jornada .

Actualmente son 6 los alumnos/trabajadores que están participando del proyecto. Se ha abierto un nuevo proceso de selección al objeto de incorporar al proyecto otros dos alumnos/trabajadores. 

A estos participantes/trabajadores se les imparte la formación en los aspectos teóricos y prácticos de las actividades profesionales u oficios objeto de la acción; y dedican otra parte de la jornada al trabajo efectivo donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos. 

 

Subvención para la ejecución de los planes de empleo 2015-2016

Se ha contratado a jornada completa durante 12 meses a tres parados de larga duración inscritos en desempleo, no perceptores de prestación por desempleo.

Dos de los tres contratos han sido con personas mayores de 45 años.