De acuerdo con lo establecido en el art. 5 del Reglamento 3/95, de 7 de junio, y debiendo procederse a la elección de Juez de Paz Titular de Colunga, se anuncia convocatoria pública, de acuerdo con los siguientes requisitos.

— Tener nacionalidad española.

— Tener 18 años cumplidos.

— No estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad establecidas en el art. 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial; a saber: Los impedidos física o psíquicamente para la función judicial, los condenados por delito doloso mientras no hayan obtenido la rehabilitación, los procesados o inculpados por delito doloso en tanto no sean absueltos o se dicte auto de sobreseimiento, y los que no estén en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

— No estar incurso en causa alguna de incompatibilidad para el ejercicio de funciones judiciales.

Presentación de solicitudes.

Aquellas personas que estuvieran interesadas en desempeñar el cargo y reúnan los requisitos anteriormente señalados, deberán presentar solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Colunga, en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación del presente anuncio en el BOPA acompañada de la siguiente documentación:

— Fotocopia del DNI.

— Certificado de nacimiento.

— Certificado de antecedentes penales.

— Documentos acreditativos de méritos o títulos que alegue.

Colunga, 28 de octubre de 2015.—El Alcalde.—Cód. 2015-16250.