Coro de las Otras Voces presenta: El sonido de las palabras en Gobiendes

Primera de las tres actividades que conmemorarán los 1.000 años del documento por e que Ordoño II donó la iglesia de Gobiendes a la Catedral de Oviedo. Organizada por el Ayuntamiento de Colunga con la colaboración de la propia Iglesia Parroquial de Gobiendes y la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga, entidad que impulsará las otras dos actividades que tendrán lugar en septiembre y octubre (conferencia y exposición)

El concierto se enmarca además en el Circuito "Asturies, Cultura en Rede" / Circuito Xacobeo, contando así con el apoyo económico de la Consejería de Cultura, Turismo y Política Llingüística del Principado de Asturias.

El recital se presentará con una breve explicación sobre la Iglesia de Gobiendes.

El Coro, dirigido por Avelino Alonso, comenzará la actuación con la canción más antigua de la que tienen partitura, sigueindo con obras de polifonía medieval y renacentista vinculadas al Xacobeo, para finalizar con polifonía tradicional asturiana.

Concierto comentado con el objetivo de poner en valor la música presentada e incluirla en el contexto.

Duración: 60 minutos

Objetivo: la actividad persigue poner en valor el patrimonio artístico asturiano, así como fomentar las actividades artísticas especialmente en el entorno de El Camino de Santiago