COSAS DE “LA NUEVA ENGAÑA”

Hic et nunc

COSAS DE “LA NUEVA ENGAÑA”

A ver…

Hoy al echar la ojeada matutina a “La Nueva Engaña”, periódico Independiente (risa me da) de Asturias… Independiente dice, cuando les recuerdo su origen y su clarísima denominación como prensa del movimiento primero y ahora patético paladín de la chusma “demokkrática” y con el ascua arrimada a los acólitos de la ceja para más I.N.R.I., pero en fin que íbamos con lo de independiente, tiene la deferencia de publicar como gran novedad una sección de fotos más vistas que el tebeo ya, que bajo el título “Aquella Asturias” hace referencia a Colunga.

Hasta ahí todo correcto, pero cuál no sería mi sorpresa – la primera en la frente – cuando veo que la semeya que encabeza la serie no es otra que la del entonces Príncipe de Asturias (Juan Carlos I el pícaro con posterioridad) bajando con su séquito del mirador del Fito (Aunque bueno, aquí Fito no dice nadie, pero vaya…) en 1.970

Todo correcto si no fuera que esa fotografía que encabeza la serie de Colunga no fuera Colunga, puesto que el mirador del Fitu no está en Colunga ni va pallá; y claro, una fotografía que no es del Concejo de Colunga, no debe encabezar la serie de fotografías de Colunga, eso está muy claro.

No digo nada que hubieran puesto Caravia (Aceptamos pulpo como animal de compañía) puesto que entre Caravia y Parres anda la cosa ya que por mucho que digan mapas y catastros oficiales acuerdo ni hay ni habrá nunca, pero en fin, que anda ahí, ahí, o incluso Ribadesella que no anda lejos, pero

¿Colunga…?

¡Homenomjodas, ho…! ; Menos mal que andamos nosotros al quite…

¡Ay… con La Nueva Engaña, madre de Dios!

Acta de entrega del Mirador

El acta de entrega dice así:
(Aunque estos de Arriondas ya se sabe…)

“En el lugar de la Cruz de Llames, que es el Puerto del Fito y en términos del CONCEJO DE PARRES, de esta provincia de Oviedo, a 28 días del mes de agosto, año de 1927, estando presentes o representados el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, D. José María Caballero; el Excmo. Sr. Gobernador Militar, D. Francisco de Zuvillaga; el Iltmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Juan Luis Pérez y otras eminentes personalidades de la Provincia y que abajo firman, acompañadas del señor Alcalde del Concejo de Parres, D. José Aquilino Pando; del Presidente del Comité de Turismo de Parres, D. Alfonso Reigada; del Presidente de la Sección de Excursionismo, D. José García Labra, y de mí, Secretario de dicho Comité de Turismo, comparece el Doctor D. Antonio Pérez Pimentel, el cual después del acto inaugural de la bendición efectuada por el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Obispo, dice:

Dice que con esto es suficiente ya…