Cuando el CD Colunga ganó la liga, por Ovidio Caicoya

Creo que fue el primer equipo del Colunga que ganó la liga. En aquel entonces no se qué categoría de regional era, pero jugaba contra el Lealtad, el LLanes, el Cánicas..., equipos tan potentes o más que contra los que juega el actual Colunga.

Entre los jugadores que conformaban la plantilla sólo había dos de Gijón y dos de Ribadesella, uno de ellos casado en San Juan, Carús, que jugaba en el centro del campo conmigo -Ovidio Caicoya- y Roberto de Caravia, el del Hostal, pero la mayoría del bloque éramos de Lastres.

En la fotografía faltan Andrés Garrido (Q.E.P.D), Luisvi , (el aparejador) y alguno más y en la misma, como se puede ver, estamos: Ovidio, Pedro, Choni, Mundón, Dimas, Candás, Herminio

Mundo y Choni eran porteros pero ese día, solo 6 de Lastres fuimos titulares y si hubiesen estado Andrés y Luisvi, habríamos sido 8 titulares de Lastres.

Este equipo lo entrenaba el Portu. El guaje que se ve ye Nani, el fiu. Que yo sepa nunca se escribió nada referente a este gran equipo que marcó historia en una época muy difícil.

La liga se decidió en el último partido en LLanes. Si ganaba el LLanes por dos goles de diferencia ganaba el LLanes la liga.

Cuando quedaban quince minutos para terminar ganaba el LLanes 4/2 y ya estaban tirando voladores. En ese momento me mandó calentar el Portu, ya que yo estaba en el banquillo porque tenía una rodilla tocada. Salté al campo y al poco tiempo me hice el despistado para que el portero sacara con la mano a un defensa, cosa que conseguí, me eché encima como un perro de caza y le obligué a tirarla a córner, que era lo que pretendía, no me acuerdo quien sacó el córner, pero si el golazo que marcó Pedro de cabeza que nos dio la liga.

Lo de ir perdiendo 4/2, tiene su historia no es que el LLanes fuera superior, pero Mundo había clavado un arpón de bucear en la mano y se le escapaban muchos balones. Ese día, no se porqué, no había portero reserva y me querían poner a mi que no era mal portero ya que había jugado a balonmano y era bueno pero decidió el entrenador ponerle a él.

Lo del arpón no era cosa de broma, ya que  le había traspasado la mano, pero todos sabemos lo cabezón que ye Mundo y no quiso perderse este trascendental partido..