D. Carlos Capellán Montoto

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Residencia de Mayores de Amandi, de la que es Patrón, donde se celebró una Misa con un aforo abarrotado de feligreses de sus cinco Parroquias, vecinos de Lastres y usuarios y personal del Geriátrico.

Al finalizar la Misa,  que concelebró con varios sacerdotes, entre ellos los párrocos de Villaviciosa y de Lastres, fue reiteradamente homenajeado por feligreses, personal de la Residencia, Asociación de Mareantes Santa María de Sábada de Lastres que, saltándose el protocolo le nombraron Mareante de Honor y le obsequiaron con Diploma y maqueta de lancha emblema de la asociación, obra del artesano lastrín Luis Montoto, feligreses de la Iglesia de Lastres que le obsequiaron con una hermosa casulla, numerosas personas y algunos negocios que le enviaron obsequios variados  y,  sobretodo, fue obsequiado con el calor y el cariño de todos los presentes.

Entre los regalos se produjeron varias intervenciones de personas que daban testimonio de su relación con D. Carlos y las vivencias compartidas, Carlos Menéndez de la Torre, miembro del Coro San Roque que cantó divinamente la Misa,  le glosó un emocionado escrito basado en un libro escrito por el propio D. Carlos basado en su experiencia como párroco de los emigrantes en el extranjero.

Carlos Manso, también miembro del Coro San Roque de Lastres, puso voz a unos versos compuestos por José Antonio Olivar, periodista lastrín, director de la Revista Hola y que fuera compañero inseparable de Carlitos en el Seminario y que decidió dejar el sacerdocio.

Seguidamente se proyecto un montaje fotográfico que mostraba la trayectoria del homenajeado durante toda su vida pastoral.

Finalizado el homenaje se dio paso a los asistentes para acompañarle en un pequeño ágape ofrecido en el Comedor de la Residencia.

Hemos grabado varios vídeos y galería de fotos que iremos publicando a medida que vayan subiendo a la red.