Día Internacional de la Tierra en el Museo del Jurásico de Asturias

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra el Día Internacional de la Tierra el 21 y 22 de abril con visitas al yacimiento de La Griega, a la exposición permanente del Museo y con un taller de Geología y realidad aumentada para el público infantil.

El equipo científico del MUJA será el encargado de mostrar el yacimiento de La Griega el fin de semana a las 11:00 horas, en una visita en la que se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos del Jurásico que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las más grandes del mundo. En caso de condiciones meteorológicas desfavorables, esta actividad se sustituirá por una visita a los laboratorios y litotecas del Museo.

Para el público infantil de 4 a 11 años habrá un taller de Geología y realidad aumentada a las 11:30, 13:30 y 16:30 horas. Con la tecnología AR se transformará una simple caja de arena en un equipo innovador e interactivo, con información sensorial que incluye vídeo y audio de simulación. Ríos, océanos, volcanes en erupción, hierba e incluso sonidos de la naturaleza se representarán a través de la realidad aumentada.

Las actividades del Día de la Tierra se completarán con recorridos guiados a la exposición permanente del Museo a las 12:30 y 17:30 horas y con la proyección de audiovisuales divulgativos sobre la Tierra y sobre diferentes aspectos geológicos en el Auditorio en el horario de apertura del MUJA.

Para las visitas a La Griega con el equipo científico y el taller para niños las plazas son limitadas y se pueden adquirir previamente a través de la web www.museojurasicoasturias.com.