DATOS COVID-19 en Colunga el martes 3 de Febrero

La Alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, comunicó ayer: Esta mañana hemos recibido un nuevo informe del Observatorio de Salud de Asturias

Nuestro Municipio continua en nivel 4 de alerta (Riesgo muy alto) global, a pesar de que 9 positivos activos (acumulados en los últimos 14 días) pudiera hacernos pensar que no es una cifra elevada, existen varios parametros que hacen saltar las alarmas y más tratandose de un municipio con población muy mayor.

La Incidencia acumulada (hace referencia al número de casos en los últimos 7 días por 100.000 habitantes) es de 122,812 pero si analizamos la misma incidencia para mayores de 65 años, el dato se dispara hasta 180,688.

La Tasa de Positividad, que hace refrencia al porcentaje de pruebas positivas en los últimos 7 días es del 15%. (es decir, 9 positivos de 60 pruebas que se han efectuado en los ultimos 7 días).

La Trazabilidad hace referencia al contactos de caso previo en los ultimos 7 días y responde a parametros del Area VI (a la que pertenece nuestro Concejo) y se situa en el 76.19 %.

Por otro lado informaros que tanto el personal como los/as usuarios/as de la Residencia del ERA de #Llastres como los del Asilo de Colunga, han recibido ya la segunda dosis de la vacuna sin presentar ninguna incidencia a causa de la vacunación.

Necesitamos hacer descender el riesgo en nuestro Concejo para seguir manteniendonos seguros y necesitamos todos/as aportar nuestro granito de arena para evitar males mayores a todos los sectores economicos ya muy perjudicados.

Recuerda:
* Usa la mascarilla.
*Manten la distancia de seguridad.
*Lavate y desinfecta tus manos con asiduidad.
#CuidateYCuidaALosDemas #Colungasequedaencasa