Desaparece la planta de Hormigones Colunga, en La Riera (Colunga)

La planta de hormigón "Hormigones Colunga", situada en la carretera dirección a La Riera, no mostraba señal de actividad alguna desde el 15 de Noviembre de 2014. Hoy ha sido desmantelada.

Esta planta, que comenzó a funcionar a finales de los 90, con motivo de la construcción de la autopista del Cantábrico en sus tramos orientales, ha desarrollado su actividad con gran carga de trabajo, mientras se ejecutaban los tramos próximos a Colunga, pero una vez finalizados, ha bajado su carga de trabajo, hasta que, con la crisis de la construcción, cesó su actividad y hoy acaba de ser destruida después de varios días de trabajo.

                      La planta entera

Esta planta ha dado trabajo a varios colungueses durante estos años, con lo cual, con su marcha, se apagara otro de los pocos focos de empleo del concejo, que día a día pìerde población y oportunidades  de trabajo para sus vecinos, a lo que ha ayudado, sobremanera, que desde hace décadas se haya hablado de la necesidad de un polígono industrial, que por varios motivos, entre ellos de rivalidad política, nunca se ha llegado a construir. Ahora, ya  es demasiado tarde, y concejos más pequeños, como Caravia o Cabranes pueden darnos lecciones de buen hacer y aprovechamiento de oportunidades.