El argayón crece día a día

No tiene buena pinta. Cada día aumenta su tamaño y poco a poco va desplazándose hacia el precipicio del río

Técnicos expertos han estado hoy haciendo catas en busca de firme para averiguar el estado de la capa de tierra bajo la carretera.

El riesgo existe a ambos lados de la calzada. La marquesina del autobús está ya en la zona cero, y hay viviendas próximas.

Se buscan alternativas para permitir el acceso a la playa de la Griega y sus negocios solo para turismos, pequeñas furgonetas y similares.

Se está habilitando  un camino unidireccional alternativo para coches que vayan desde Lastres o el MUJA hacia Colunga, entrando por San Telmo. A su vez, turismos y buses pueden acceder al MUJA por Lastres, volviendo también por Lastres los autobuses.

El Transpore público, especialmente ALSA, llega hasta la entrada de arriba de Lastres, donde Les Casines, donde da la vuelta  y se dirigen nuevamente a La Golondrina, donde el que va a Villaviciosa   toma la Nacional y el que va a Ribadesella lo hace por la autovía hasta Colunga.

Se espera una rápida actuación por parte del Princippado, titular de estta vía, para solucionar este problema, pero teniendo en cuenta que esta zona está muy tocada, donde ya ha habido dos actuaciones, una de ellas tuvo la carretera cortada 13 meses y la otra se estaba ejecutando desde hace un mes aunque el problema existía desde hace  varios meses, y teniendo en cuenta que se está a final del ejercicio y hay que presupuestar y licitar esta obra, salvo mucha suerte, el problema tendrá unos plazos de ejecución y solución de varios meses. Ojala nos equivoquemos.