El Ayuntamiento de Colunga llevó a cabo las pruebas de selección de jóvenes desempleados 2014-2015 para prácticas laborales con compromiso de contratación

A las pruebas solo se inscribieron 4 jóvenes, uno de Corvera, dos de Gijón y uno de Colunga, a pesar de los bandos y noticias publicadas al respecto, y que la titulación solicitada es una de las que se expide en el IES Luces. A las pruebas, celebradas el viernes 12, se presentaron solo tres jóvenes

Las prácticas no laborales con compromiso de contratación tienen como objeto mejorar la empleabilidad de personas jóvenes formadas pero carentes de experiencia laboral, a través de la realización de un periodo de prácticas seguido de un contrato laboral en la modalidad de prácticas en ayuntamientos del Principado de Asturias. 

El/la joven seleccionado/a recibirá un beca de apoyo por importe del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento y cotizaciones sociales obligatorias durante un periodo de seis meses comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2015.


A la finalización del periodo de prácticas no laborales el/la joven será contratado bajo la modalidad de contrato en prácticas por un periodo comprendido entre el 01 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, con una retribución de 652,50 € brutos mensuales (7 mensualidades) según convenio de aplicación y cotizaciones sociales obligatorias.

Serán las funciones de la persona contratada aquéllas que sean adecuadas y conformes a su categoría profesional, siguiendo al efecto, las instrucciones del tutor asignado y superiores del servicio municipal en el que presten sus servicios y conforme a las condiciones contractuales establecidas.

La clasificación del personal es Jardinero, para lo que se requiere la Titulación académica: FP Grado Medio de Jardinería y Floristería.

Nº de jóvenes a incorporar: 1

Duración de las prácticas: 6 meses.

Fecha prevista de inicio: 01/01/2015

Jornada de las prácticas: 912

Horario de las prácticas: de 8.00 a 15.00 horas.

Localización de las prácticas: Colunga.