El Ayuntamiento de Colunga regula el tráfico del Casco antiguo de Lastres a petición de la Asociación de Vecinos de la Villa Marinera.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

El Ayuntamiento de Colunga regula el tráfico del Casco antiguo de Lastres a petición de la Asociación de Vecinos de la Villa Marinera.

Publicada por Redacción Búscolu el 15/07/2016 17:26:47

En la tarde de ayer, los portavoces de los tres grupos políticos  con representación en el Ayuntamiento de Colunga (Miguel Hornillos de FORO, Cristina Alonso del PP y Sandra Cuesta del PSOE y Concejala de Participación Ciudadana) , acordaron por unanimidad una modificación de las zonas permitidas de estacionamiento en el casco histórico de Lastres, tal y como solicitaban los vecinos del mismo pueblo a través de su portavoz, Don Angel Moro Madalena.

Los tres grupos presentes en el Consistorio Colungues, acordaron según informe técnico de la policía local,  prohibir el estacionamiento en las zonas señalas por los vecinos, en sus múltiples asambleas populares y abiertas, según plano que se adjunta, en horario de 12:00h a 21:00h en el periodo comprendido entre el 16 de julio y el 15 de septiembre del presente. 

Esta prohibición no contempla la circulación para residentes y la carga y descarga de pasajeros y otros. 
Los tres grupos políticos se han mostrado conformes con la petición de los vecinos Llastrinos de avanzar en la limitación del tráfico rodado y las zonas de estacionamiento en el casco histórico para poner en alza el valor patrimonial del mismo y facilitar el acceso peatonal al igual que sucede en otros cascos históricos de toda España. 
La comunicación pública de esta nueva regulación de las zonas de estacionamiento se dará a conocer a los vecinos directamente afectados por parte de la policía local, a través de Bandos Oficiales, a través de redes sociales  y por medio de la propia Asociación de Vecinos de Lastres.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.