Tras subir el pasado año a 1ª Regional y éste a Preferente, junto al Mosconia de Grao, jugadores y Directiva colungueses pasearon su alegría por Lastres y Colunga

La tarde se inició a las 16,30, en la rotonda del Dinosaurio, junto al que posaron para hacerse las fotografías de rigor.

Contaban con el pertinente permiso deTráfico, Policía Municipal y Ayuntamiento. La Redacción del Búscolu fue quien hizo el reportaje.

Seguidamente el partido ante el Mosconia de Grao, equipo que asciende también, junto al CD Colunga, ya que había dos plazas por el ascenso a 2ªB del Caudal.

Mosconia de Grao

Partido disputado, donde la veteranía y el presupuesto del Mosconia acabó imponiéndose a un CD Colunga que se vació, cayendo en la prórroga, ya que traía un 1-1 de Grao.

Partido de guante blanco donde los errores arbitrales (leves, pero abundantes) marcaron la tónica.

CD Colunga, equipo del ascenso a Preferente

Al final camaradería de los dos equipos y las dos aficiones y, sí el pasado domingo era el Mosconia quien recorría las calles de Grao en camión, este domingo le tocaba celebrar al Colunga.

De mano, los jugadores estaban un poco tocados por la derrota, aunque el presidente Ángel Toyos les animó y cambiaron la pena por alegría y comenzó la fiesta.

CD Colunga-Equipo arbitral y Mosconia de Grao

Fueron recibidos entre aplausos y algarabía en las dos villas colunguesas, especialmente en Lastres.

Ambas villas las recorrieron en un camión habilitado al efecto y que cedió Sidra Crespo.

Por Lastres

Paseo por Lastres entre aplausos, subida a San Roque con parada en el Restaurante El Mirador. Apagar la sed y para el muelle. De nuevo los aplausos y los vítores de los lastrinos, volcados con el que también es su equipo, además con jugadores locales en el mismo como Javi.

Bajada al muelle y parada en el Restaurante La Rula. Fiesta, más calmar la sed y la cosa se anima. A falta de Gabinona o de La Cibeles, los jugadores del CD Colunga se tiraron a la mar desde el muelle lastrín.

Remojón

Vuelta a subir al pueblo y de nuevo los aplausos. Luego llegada a Colunga entre aplausos, parada en el Restaurante Avenida entre multitud de colungueses que les aplaudían desde las terrazas y el interior de los bares próximos.

En Colunga

Galería de diapositivas:

Algunos vídeos: