El Concejo de Colunga recibe a SS.MM Los reyes Magos con dos cabalgatas

Publicada por Redacción Búscolu el 05/01/2009 00:00:00

Existe un buen número de concejos que no tienen cabalgata, sin embargo el concejo de Colunga tiene dos y, como es muy hospitalario, también recibió recientemente a Papa Nöel.

La Cabalgata de Colunga, que es la que anuncia la prensa, saldrá a las 19.30 horas del Colegio Braulio Vigón.
 
Los Reyes Magos irán acompañados, al menos, por setenta personas durante el desfile.

Una vez hayan salido del CP Braulio Vigón se dirigirán por la carretera general hasta las inmediaciones del Parque D. Hernán Pérez cubillas.

La recepción no se podrá hacer en la Plaza del Monumento por estar obras, realizándose en las proximidades del Centro de Recepción de Visitantes de La Comarca de La Sidra.

Finalizado el desfile se repartirán seiscientos paquetes, aproximadamente, de revoltijos entre todos los niños asistentes.

 

        

Preparativos hoy junto a la Iglesia de Lastres

La cabalgata de Lastres partirá de las inmediaciones de la Iglesia parroquial Santa María de Sábada a las 7,30, desfilando por la carretera general hasta San Antonio, donde está instalado el Belén y el palco para SS.MM Los reyes magos de Oriente, que como son magos pueden estar a la vez en Lastres y Colunga.

El Príncipe Karín, que es el que tiene embajada en Lastres, acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a Herodes que desfilará en su castillo, los Guiones Imperiales, el Incienso,la brigada motorizada que tradicionalmente nos anuncia Elías, cronista oficial de la Cabalgata, para quien mandamos un cariñoso saludo de SS.MM.

Aproximadamente a las ocho de la tarde, y si el ALSA lo permite, tendrá lugar el saludo de la organización y autoridades y los tradicionales discursos de los Reyes Magos de Lastres.

Finalizado el acto, reparto de revoltijo y la chiquillada para la cama.

Nuestra más sincera enhorabuena a la gente que contra viento y marea sigue creyendo en los Reyes Magos y les hace ser una realidad cada cinco de Enero en Lastres.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu