Sorprende la nula respuesta y pasividad de los habitantes de estos concejos ante el anuncio del fracking en nuestra costa.

A continuación dejamos un enlace a lo que hemos publicado sobre este tema hace unos meses, para que se vea la actividad que ha habido en la Comarca de la Sidra y Villaviciosa para quitarse este muerto de encima que ahora nos llega a nosotros.

Ver Noticias publicadas en buscolu.com

La pasividad de los habitantes y de TODOS  los representantes políticos de Colunga, Caravia y Ribadesella pueden condenar esta costa al mayor desastre ecológico conocido.

Nos interesa conocer la posición al respecto de los diversos partidos políticos que forman parte de los gobiernos locales de estos municipios y, también, de los que no teniendo representación municipal formen parte de la vida pilítica de esos concejos. También interesa, y mucho, la opinión de los diversois colectivos sociales y empresariales de la zona, ya que serán los principales perjudicados por este tema.

Mándennos sus opiniones a buscolu@gmail.com

Lo principal es la reacción a tiempo, luego solo quedará el dicho de que "cada pueblo tiene lo que se merece".

¿Qué sabemos sobre el Fracking?

En Europa no existe una regulación específica sobre la técnica del fracking. Un informe del Parlamento Europeo recomienda su regulación y que se hagan públicos los componentes que se emplean en los pozos de perforación. El Parlamento búlgaro prohibió su uso en 2012. El gobierno de Cantabria aprobó la Ley en la que se regula la prohibición de la técnica fracking.
 
En España, el Ministerio de industria y comunidades autónomas como el País Vasco o Castilla y León están concediendo permisos de investigación, pese a la disconformidad de diversas organizaciones.

«Repercusiones de la extracción de gas y petróleo de esquisto en el medio ambiente y la salud humana».