EL HOSTAL COSTA VERDE, EL TURISMO, DON HERNÁN, y todo eso…

Sobre plebeyismo y democracia...

EL HOSTAL COSTA VERDE, EL TURISMO, DON HERNÁN, y todo eso…

Aunque no de muy buena calidad, ahí tienen ustedes una semeya del ya desaparecido Hostal Costa Verde de Colunga, pionero en lo que es ahora esto del negocio turístico.

Visto así, no parece tener trascendencia alguna la cosa, pero vaya si la tiene, porque para que lo sepan uno de los que primero supo vislumbrar esto del filón del negocio turístico tal y como se entiende ahora no fue otro que el último Alcalde que tuvo Colunga, o sea Don Hernán Pérez Cubillas, hombre íntegro de recto proceder que en una coyuntura más que delicada supo llevar a cabo una política de reconciliación y progreso que no se estilaba ya desde tiempos del otro gran Alcalde que tuvo este municipio en su día, entiéndase D. Tomás Montoto.

Ambos tuvieron en común aparte de unos firmes principios morales y una sólida formación académica, el amor hacia su solar natal, y ambos tuvieron también el enorme acierto de lapidar sin contemplaciones a la ingente caterva de conseguidores, aduladores, rascanalgas, listos de pueblo y arribistas de dudosa moral que siempre fueron y siguen siendo – y ya no digamos en la actualidad - el cáncer de los pueblos, puesto que no sólo no defienden sus legítimos intereses sino que defienden otros totalmente contrapuestos a ellos a cambio de lo que todos ustedes ya saben y son los que ahora encastrados en esa chusma de partidos políticos verdes, rojos, azules, naranjas y del color que haga falta, los traicionan y los apuñalan por la espalda tratando de dividirlos y enfrentarlos, anteponiendo el plebeyismo a la meritocracia y poniendo en la cresta de la ola cada vez con más descaro a la canalla más vulgar, burda, grosera, soez, chabacana e indocumentada, entusiasmada de ver abrirse unas puertas que ni en sus mejores sueños se hubieran imaginado.

Por cierto, que si se fijan bien en el lateral derecho de la fotografía pueden observar sobre el pedestal de piedra y la bola del mundo el águila que ahora se encuentra en el actual parque y que en su día por los motivos que ya saben tanto dio que hablar…

Pura coincidencia, pero resulta que esos jardines donde se ubicó la terraza del Hostal, aún se llaman Jardines de D. Tomás Montoto, y el actual parque, aunque más de un quebradero de cabeza costó, aún se llama también se llama Parque D. Hernán Pérez – Cubillas, ya ven…