El llastrín Ángel Cuartas Cristóbal y ocho compañeros mártires serán beatificados en Marzo

El Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá el 9 de marzo la ceremonia de beatificación de los seminaristas mártires de Oviedo en la catedral de esta ciudad, a las 11 de la mañana.

El pasado 7 de noviembre, se hizo pública la aprobación por parte del Papa Francisco, de los Decretos de Martirio de los Siervos de Dios Ángel Cuartas Cristóbal y ocho compañeros mártires, todos ellos estudiantes en el seminario de Oviedo que, según la causa instruida, fueron asesinados por odio a la fe en el periodo comprendido entre 1934 y 1937, teniendo el mayor 25 años y el más joven, 18.

El 7 de octubre de 1934, los revolucionarios incendian el convento de Santo Domingo y el Palacio Arzobispal de Oviedo, quedando ambos destruidos.

En la carretera se fusila a los seminaristas que habían conseguido huir del convento: César Gonzalo Zurro (21 años, 2º de Teología), Ángel Cuartas Cristóbal (Subdiácono, 24 años), Mariano Suárez Fernández (24 años, ordenado de menores), José María Fernández Martínez (19 años, 1º de Teología), Juan José Castaño Fernández (18 años, 3º de Teología) y Jesús Prieto López (22 años; 2º de Teología)