El MUJA celebra el Día de la Marioneta

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra este próximo fin de semana el Día de la Marioneta con talleres y visitas guiadas especiales. El Museo, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Tanto el sábado 20 como el domingo 21 de marzo, a las 11:30 horas, habrá Dinotíteres con Tras la Puerta Títeres. El público familiar con menores entre 6 y 11 años realizará títeres de boca con la técnica del origami, donde cada participante caracterizará su personaje como un dinosaurio diferente, real o imaginario. Luego se harán breves improvisaciones con los títeres y una muestra final entre los asistentes.

El fin de semana también se realizarán visitas guiadas especiales a la exposición permanente del Museo a las 12:30 y 16:30 horas. Las mascotas del MUJA en forma de marioneta se “colarán” en el recorrido guiado mientras las guías muestran todos los secretos de los dinosaurios.

Se puede consultar todos los detalles de las actividades, con plazas limitadas, y comprar previamente las entradas en la web www.museojurasicoasturias.com, donde se comunicará puntualmente cualquier novedad.