El MUJA celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra en febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

A partir de este miércoles y durante todo el mes, durante el horario de apertura del Museo, se podrá visitar la muestra temporal Científicas a conCiencia. A través de las ilustraciones realizadas por Vanesa Rovira, se podrá conocer la pasión por los fósiles de la paleontóloga Mary Anning, la figura y trayectoria de la bioquímica Margarita Salas y, como novedad, la vida de la paleontóloga Angela Milner, que tiene entre sus mayores logros el descubrimiento de Baryonyx.

El 6 y 7 de febrero, a las 12:30 horas, habrá una visita guiada por el Museo centrada en la huella de la mujer en la Paleontología y poniendo en valor la importancia de muchos descubrimientos realizados por mujeres. Este fin de semana, a las 11:30 y 16:30 horas, se celebrará el taller Garras de Baryonyx, en el que el público familiar descubrirá la historia del descubrimiento de este dinosaurio carnívoro y tendrá que encontrar sus restos, construir las garras con la técnica del origami y hacer un collar de pasta de sal.

Laura Piñuela, geóloga del equipo científico del Museo, guiará una visita especial para descubrir el MUJA de su mano el 13 y 14 de febrero, a las 12:30 horas. Ese fin de semana también se realizará el taller Zoótropo Baryonyx a las 11:30 y 16:30 horas, una oportunidad para poner en movimiento con un zoótropo, un tambor circular con ventanas y dibujos en su interior, al Baryonyx.

Se puede consultar todos los detalles de las actividades y comprar previamente las entradas en la web www.museojurasicoasturias.com, donde se comunicará puntualmente cualquier novedad.