El MUJA incorpora dos nuevas escenas de dinosaurios triásicos al Jardín

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) incorpora dos nuevas escenas de dinosaurios triásicos al Jardín. El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, han visitado esta mañana el espacio y presentado las próximas actividades que ha organizado el Museo, acompañados de la investigadora del equipo científico del MUJA, Laura Piñuela. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Una escena con un Liliensternus y otra con un Eoraptor y un Buriolestes compitiendo por un pequeño lagarto son las reproducciones que se incorporan a la zona museística del exterior, un complemento a la visita a la exposición permanente del Museo. Se incluye así en el Jardín réplicas de dinosaurios del Triásico y se completa el recorrido exterior por la Era del Mesozoico o Era de los Dinosaurios, que permita ver desde piezas originales del Jurásico y réplicas parciales de los yacimientos de icnitas de los acantilados de Tereñes y de la Playa de la Griega en Colunga hasta reproducciones de algunos de los reptiles más representativos del Jurásico y del Cretácico.

En las próximas semanas continuarán las labores de mantenimiento en el Jardín, que incluyen, por ejemplo, el repintado de algunas de las réplicas, como las de los Tyrannosaurus.

Actividades jurásicas hasta abril

El Museo organiza actividades todos los fines de semana hasta abril. Habrá talleres con motivo de Carnaval para crear Cabezas a lo grande de dinosaurios en familia el 18, 19, 25 y 26 de febrero y actividades para que el público infantil conozca el trabajo paleontológico en Excava y descubre los fines de semana de marzo y el 15 y 16 de abril.

El 22 y 23 de abril el MUJA celebrará el Día de la Tierra con una visita a los laboratorios y litoteca con el equipo científico y una actividad especial para conocer El tesoro de la Playa de la Griega. El público familiar podrá conocer la alimentación de los Dinosaurios glotones el 1 y 2 y del 5 al 9 de abril o crear Dinohuevos el 29 y 30 de abril.

El MUJA ha programado recorridos guiados por su exposición permanente el 18 y 25 de febrero; el 4, 11, 18 y 25 de marzo; y el 15, 16, 22 y 23 de abril. Además, continúa abierta hasta el 8 de marzo la muestra Científicas a conciencia, con las ilustraciones de Vanesa Rovira sobre la trayectoria de las paleontólogas Mary Anning y Angela C. Milner, de la bioquímica Margarita Salas y de la experta en reptiles marinos Marta Fernández, y en la exposición permanente se pueden ver distintos descubrimientos realizados por mujeres en el ámbito de la Paleontología.