El MUJA se suma al Día de la Tierra

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se suma al Día Internacional de la Tierra con el Planeta Móvil “Nanocam” del 20 al 24 de abril y con visitas guiadas especiales por la Sala del Jurásico, al yacimiento de la playa de La Griega o un audiovisual sobre el trabajo del equipo científico el sábado 23 y el domingo 24 de abril.

El Planeta Móvil “Nanocam” permitirá ver “Un viaje a la biodiversidad” en una cúpula hinchable en la que se proyectan vídeos a cúpula completa, lo que provoca una sensación de inmersión total. Con estas proyecciones descubriremos la gran diversidad biológica que existen en el mundo microscópico, conoceremos los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciones e interdependencia y su importancia en los ecosistemas. El viaje comenzará por el reino de las bacterias y de los protistas y continuará con la exploración de los reinos de los hongos, los animales y las plantas.

El Planeta Móvil “Nanocam” estará disponible del 20 al 24 de abril, en emisión continuada en el horario de apertura del Museo. Cada proyección dura entre 20 y 30 minutos, la actividad se realiza sin reserva previa y las plazas son limitadas.

El fin de semana habrá más actividades. El sábado 23 y el domingo 24 habrá una visita guiada a las 11:00 horas por la sala del Jurásico Asturiano de la mano del equipo científico del Museo, que permitirá conocer cómo era nuestra región en el Jurásico.

A las 12:30 horas, y también con el equipo científico del MUJA, se podrá visitar el yacimiento de la Playa de la Griega y observar, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos del Jurásico que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las más grandes del mundo. Para la visita a La Griega se deberá retirar el ticket en la recepción del Museo con 30 minutos de antelación. En caso de condiciones meteorológicas desfavorables, esta actividad se sustituirá por una visita guiada a laboratorios y litotecas.

El fin de semana, a las 12:30 y 17:00 horas, también habrá recorridos guiados por la exposición permanente del Museo y se podrá ver el audiovisual “El trabajo científico del Museo al detalle” a partir del sábado a las 13:00 horas y durante el domingo, de forma continuada en el horario de apertura.

Todas las actividades son gratuitas con la entrada al Museo. Para la visita “¿Cómo era Asturias en el Jurásico?” y al yacimiento de la Playa de La Griega es necesario realizar reserva previa en el 902 306 600/985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través de www.museojurasicoasturias.com. Las plazas son limitadas.

El Día Internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril desde 1970 para concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.