El MUJA y el Centro Tito Bustillo organizan actividades especiales para este Puente

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo abrirán todos los días del 1 al 5 de noviembre con actividades especiales para disfrutar este Puente.

En el MUJA el público infantil de 4 a 11 años podrá estampar huellas de dinosaurio, en una divertida actividad a las 11:30 y 16:30 horas en la que se familiarizarán con los diferentes tipos de huella que nos dejaron los dinosaurios y la información que nos transmite cada una de las pisadas. Aprenderán a distinguir si eran carnívoros o herbívoros y bípedos o cuadrúpedos, en función del tipo de rastro que dejaban.

En el Museo del Jurásico de Asturias también se podrán realizar visitas guiadas a la exposición permanente del 1 al 5 de noviembre, a las 12:30 y 17:30 horas.

En el Centro Tito Bustillo habrá este Puente talleres para todas las edades: los niños de 4 a 11 años conocerán a las 12:00 horas cuáles son los pasos a dar en una excavación arqueológica y descubrirán cómo es la profesión de arqueólogo; y para todos los públicos, se realizará un taller de arqueoacústica a las 16:30 horas en el que los participantes experimentarán con bramaderas, silbatos de falange y sonajas para recrear los productores de sonido en la Prehistoria.

Además, los visitantes al Centro de Arte Rupestre podrán participar en un recorrido guiado a la exposición permanente a las 13:00 y 17:30 h. y conocer de una forma amena cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.