El MUJA y la costa asturiana, sede de un curso de Geología de la Universidad de Sakatchewan

El MUJA y la costa asturiana, sede de un curso de Geología de la Universidad de Sakatchewan

Publicada por Redacción Búscolu el 10/05/2018 20:49:44

El MUJA y la costa asturiana vuelven a ser la sede de un curso de Geología de la Universidad de Sakatchewan de Canadá

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge por segundo año consecutivo un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

13 alumnos del centro universitario canadiense y de la universidad asturiana participarán hasta el 16 de mayo en las clases teóricas que se realizarán en el Museo y que se completarán con salidas de campo coordinadas por los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mangano y Luis Buatois, y por el equipo científico del MUJA.

Los acantilados de las playas de La Griega y de Vega, Tereñes, El Tranqueru, Moniello, Antromero o Llanes serán algunos de los puntos de interés geológico que recorrerá el grupo, que podrá observar rocas y fósiles de distintas edades y conocer la diversidad y riqueza geológica de Asturias.

Los alumnos realizarán además itinerarios por el casco histórico de Oviedo y Gijón y recorridos por el Prerrománico Asturiano y visitarán la Cueva de Tito Bustillo para que así puedan acercarse tanto a aspectos culturales como geológicos del Principado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.