El Museo del Jurásico de Asturias recibe a su visitante 1.500.000

El equipamiento recibió este año más de 57.000 visitantes, un 27% más respecto al mismo periodo de 2013

El público puede disfrutar este verano de la exposición “La Costa de los Dinosaurios” o de la muestra “Parque dinosaurio en el MUJA” en el Jardín del Museo

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y la compañía Higiénico Papel Teatro han preparado un Concierto Jurásico para el 8, 9 y 10 de agosto

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha recibido hoy, jueves 17 de julio, a su visitante 1.500.000, en un acto al que han asistido el Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Alejandro Calvo, y el Alcalde de Colunga, Rogelio Pando.

La cifra afianza el interés del público, tanto asturiano como de fuera de la región, por una de las exposiciones más completas y didácticas sobre distintos aspectos de la vida de los dinosaurios. Cerca de un 61% de los visitantes que han acudido al Museo procedía de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Galicia. Gijón, Oviedo y Avilés son los principales puntos de origen de los visitantes regionales, alrededor de un 35% del público del Museo, mientras que los visitantes internacionales, un 4% del total, proceden sobre todo de Francia, Reino Unido y Alemania. Además, el MUJA ha incrementado su número de visitantes este 2014, año en el que se celebra el 10º Aniversario del Museo. Hasta el 13 de julio, el equipamiento recibió más de 57.000 visitantes, un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El Museo del Jurásico de Asturias continúa ofreciendo este verano diferentes propuestas para descubrir el fascinante mundo de estos reptiles terrestres. Hasta el 31 de agosto el público puede visitar la renovada exposición “La Costa de los Dinosaurios”, en la que se muestra el rico patrimonio jurásico del Principado a través de ejemplares fósiles originales, ilustraciones y fotografías e incluye como novedad el “Pequespacio”, una zona para que los niños investiguen y conozcan numerosas curiosidades sobre los dinosaurios. En el marco de esta muestra, el MUJA ha organizado dos actividades especiales. Este viernes 18 de julio y el 22 de agosto, a las 19:00 horas, las mascotas del Museo serán las encargadas de guiar una visita en clave de humor por la muestra temporal acompañadas de una particular “paleontóloga” llamada Laura Icnita. El 26 de julio y el 9 de agosto, a las 12:00 horas, se realizará una visita guiada gratuita al yacimiento de la Playa de la Griega y a los laboratorios del Museo de la mano del equipo científico.

En el jardín del Museo continúa la muestra “Parque dinosaurio en el MUJA”. Hasta el 30 de septiembre los visitantes se sorprenderán con las 16 nuevas réplicas de dinosaurios y reptiles voladores, con recreaciones como un Brachiosaurus que alcanza los 10 metros de altura o de dos Tyranosaurus Rex, uno en posición de ataque y con 8 metros de largo y otro que alcanza los 6,5 metros de largo.

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y la compañía Higiénico Papel Teatro han preparado además un Concierto Jurásico para el 8, 9 y 10 de agosto. Este espectáculo teatralizado, con pases a las 20:30 y 22:00 horas, ofrece un recorrido por el MUJA lleno de música y teatro y con la compañía de simpáticos personajes como científicos chiflados o buscadores de tesoros. La música más tradicional se escuchará este sábado 19 de julio, a las 20:30 horas, en el concierto gratuito de tonada asturiana organizado por la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana. En esta actuación intervendrán los cantantes Horacio Huerta, Mª Luz Cristóbal y Álvaro Fernández Conde, acompañados por el gaitero Hugo Noval.

Tras el éxito cosechado, el 23 de agosto se volverá a repetir el taller de fotografía nocturna en el MUJA impartido por el fotógrafo Iván García. Además, todos los sábados a las 16:30 horas los visitantes pueden disfrutar de una proyección gratuita de cine, en julio dedicada a la serie de televisión “Dinosaurs” y en agosto con películas como “King Kong”, la saga de “Parque Jurásico” o “Rex, un dinosaurio en Nueva York”. Hasta el 31 de agosto también se realizan todos los días visitas guiadas a la exposición permanente y talleres para niños de 4 a 11 años.