El Museo del Jurásico registra 1.767 visitantes diarios en el puente de Semana Santa y supera los 7.000 usuarios

El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) registró una media de 1.767 visitantes diarios durante el puente de Semana Santa y alcanzó un total de 7.068 usuarios en esos cuatro días. Esta cifra representa un incremento del 20% respecto al mismo período de 2018.

El conjunto de los equipamientos culturales dependientes de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo siguió la misma tendencia y sumó un total de 11.694 visitantes, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el año pasado. En concreto, la subida alcanzó un 26% en el Centro de Interpretación del Prerrománico de Oviedo, un 22% en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo (Ribadesella), el 13% en el Parque de la Prehistoria de Teverga y el 12% en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón).

Por su parte, el Centro de Información Turística del Principado, ubicado en Oviedo, y la oficina de información turística del aeropuerto atendieron a 3.853 personas, lo que supone un aumento del 36%.

En total, en el conjunto de los equipamientos turísticos y culturales se alcanzaron 15.547 visitantes, un 23% más que en el mismo periodo de 2018.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha subrayado que estos datos confirman que la Semana Santa ha sido “realmente favorable”. “La confluencia de distintos factores, pero sobre todo el fruto de años de trabajo con el sector por un destino de calidad, son los responsables de la buena salud del turismo asturiano”, ha indicado.

Zapico ha confiado en que en 2019 se consolide la tendencia de los últimos años y ha resaltado el “grado de cumplimiento de los objetivos definidos en el Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020”.