El Plan de Empleo 2018-19 de Colunga afronta su recta final

Después de nueve meses, el próximo 31 de Marzo de 2019 finalizará el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Colunga, que afronta sus últimas actividades del ejercicio. El nuevo Plan de Empleo 2019-20 será el de menor personal de servicios múltiples desde que iniciase su andadura en 1997. Tan solo se destinarán a estas labores 1 oficial y dos operarios El resto de trabajadores que puedan llegar a contratarse serán destinados a otros departamentos.

A lo largo de este ejercicio se han ejecutado numerosas obras y actividades propias de la programación de estos planes, destacando la reforma del Mirador de San Roque, accesos y regulación del aparcamiento del Cantillo, pequeñas obras en núcleos urbanos, mantenimiento de mobiliario urbano de parques y rutas del concejo y, sobretodo, reparación de elementos rotos como bancos, tablones de anuncios, etc, labores que se realizaban en la nave-taller de la Avenida de les Xuaques, los días que el tiempo no permitía trabajos de exterior.

Próximamente acometerán la restauración integral del entorno del Centro Social e Iglesia de Pivierda y la construcción de soleras, caminos y un nuevo parque infantil.

Durante la última semana han construido y reparado o instalado vallas en la zona de San Pedro en Lastres.