El Plan de Empleo 2018-19 de Colunga afronta su recta final

El Plan de Empleo 2018-19 de Colunga afronta su recta final

Publicada por Redacción Búscolu el 19/01/2019 13:06:38

Después de nueve meses, el próximo 31 de Marzo de 2019 finalizará el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Colunga, que afronta sus últimas actividades del ejercicio. El nuevo Plan de Empleo 2019-20 será el de menor personal de servicios múltiples desde que iniciase su andadura en 1997. Tan solo se destinarán a estas labores 1 oficial y dos operarios El resto de trabajadores que puedan llegar a contratarse serán destinados a otros departamentos.

A lo largo de este ejercicio se han ejecutado numerosas obras y actividades propias de la programación de estos planes, destacando la reforma del Mirador de San Roque, accesos y regulación del aparcamiento del Cantillo, pequeñas obras en núcleos urbanos, mantenimiento de mobiliario urbano de parques y rutas del concejo y, sobretodo, reparación de elementos rotos como bancos, tablones de anuncios, etc, labores que se realizaban en la nave-taller de la Avenida de les Xuaques, los días que el tiempo no permitía trabajos de exterior.

Próximamente acometerán la restauración integral del entorno del Centro Social e Iglesia de Pivierda y la construcción de soleras, caminos y un nuevo parque infantil.

Durante la última semana han construido y reparado o instalado vallas en la zona de San Pedro en Lastres.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.