El Plan Local de Empleo instala anclas en Lastres

Personal del Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Colunga están instalando anclas en Lastres, donadas por la Asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso.

El pasado año, el propietario de la embarcación "El Antroxu", Juan Manuel Menéndez de la Torre donó a los Mareantes lastrinos tres anclas pertenecientes s dicha embarcación.

Con el fin de que fuesen utilizadas como ornato púnlico en la villa lastrina, la Asociación de Mareantes decidió donárselas a su vez al Ayuntamiento de Colunga para su colocación en ajardinamientos y espacios públicos.

La primera de las anclas se ha colocado a la entrada del pueblo, en la Camperina, junto a los bancos y cerca de la acera por la que circulan muchos visitantes.

La segunda será colocada en un nuevo ajardinamiento que se está realizando en el parque del Consultorio Viejo. Por último, una pequeña, será colocada sobre un pequeño pedestal en un jardin próximo a la Iglesia.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Colunga está coordinado por el departamento de Servicios múltiples que dirige sus actividades y aporta materiales y maquinaria. Actualmente trabajan en él un oficial de Jardinería en prácticas, dos oficiales y dos operarios de labañilería y construcción, dos operarios de medioambiente, a los que se une un oficial de jardinería del ayuntamiento y el encargado de Servicios Múltiples.

Entre las labores a realizar por el Plan de Empleo no pueden ejecutarse, por estar prohibido, las normales del ayuntamiento como desbroces, limpieza, y otras actividades propias de la organización municipal.

Este Plan 2018-19 ha ejecutado obras ya planificadas en el propio plan, como la reparación del Mirador de San Roque, el mantenimiento del Area Recreativa de San Roque, los accesos al Parquing del Cantillo, Reparación de mobiliaro urbano, Pavimentación restaradora de aceras en La Isla y Colunga, señalizaciones de sendas urbanas como la de la calle de las Palmeras de Colunga, mantenimiento de varios parques infantiles y construcción, rehabilitación e instalación del Parque Infantil y de Mayores de Libardón y del parque del Colegio Público Braulio Vigón de Colunga y varias obras de mejora Escuela 0-3 años El Ñeru de Colunga.

En breve comenzarán a pavimientar el entorno del Centro Social de Pivierda y su parque; y una vez finalizado se comenzará a rehabilitar la acera que une Corea con la Casa del Mar en Lastres y, en  el primer trimestre de 2019 rehabilitación de parque en Lastres .

Este Plan finalizará el 31 de marzo de 2019