El Plan Local de Empleo instala anclas en Lastres

El Plan Local de Empleo instala anclas en Lastres

Publicada por Redacción Búscolu el 29/09/2018 21:15:46

Personal del Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Colunga están instalando anclas en Lastres, donadas por la Asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso.

El pasado año, el propietario de la embarcación "El Antroxu", Juan Manuel Menéndez de la Torre donó a los Mareantes lastrinos tres anclas pertenecientes s dicha embarcación.

Con el fin de que fuesen utilizadas como ornato púnlico en la villa lastrina, la Asociación de Mareantes decidió donárselas a su vez al Ayuntamiento de Colunga para su colocación en ajardinamientos y espacios públicos.

La primera de las anclas se ha colocado a la entrada del pueblo, en la Camperina, junto a los bancos y cerca de la acera por la que circulan muchos visitantes.

La segunda será colocada en un nuevo ajardinamiento que se está realizando en el parque del Consultorio Viejo. Por último, una pequeña, será colocada sobre un pequeño pedestal en un jardin próximo a la Iglesia.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Colunga está coordinado por el departamento de Servicios múltiples que dirige sus actividades y aporta materiales y maquinaria. Actualmente trabajan en él un oficial de Jardinería en prácticas, dos oficiales y dos operarios de labañilería y construcción, dos operarios de medioambiente, a los que se une un oficial de jardinería del ayuntamiento y el encargado de Servicios Múltiples.

Entre las labores a realizar por el Plan de Empleo no pueden ejecutarse, por estar prohibido, las normales del ayuntamiento como desbroces, limpieza, y otras actividades propias de la organización municipal.

Este Plan 2018-19 ha ejecutado obras ya planificadas en el propio plan, como la reparación del Mirador de San Roque, el mantenimiento del Area Recreativa de San Roque, los accesos al Parquing del Cantillo, Reparación de mobiliaro urbano, Pavimentación restaradora de aceras en La Isla y Colunga, señalizaciones de sendas urbanas como la de la calle de las Palmeras de Colunga, mantenimiento de varios parques infantiles y construcción, rehabilitación e instalación del Parque Infantil y de Mayores de Libardón y del parque del Colegio Público Braulio Vigón de Colunga y varias obras de mejora Escuela 0-3 años El Ñeru de Colunga.

En breve comenzarán a pavimientar el entorno del Centro Social de Pivierda y su parque; y una vez finalizado se comenzará a rehabilitar la acera que une Corea con la Casa del Mar en Lastres y, en  el primer trimestre de 2019 rehabilitación de parque en Lastres .

Este Plan finalizará el 31 de marzo de 2019

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.