El vandalismo veraniego

Cada vez que hay vacaciones de primavera o verano, el vandalismo se hace el dueño del concejo.

Hace poco hubo que cambiar una moto muelle del parque de La Isla, que no tenía ni un año y que había sustituido otra igual destrozada el verano anterior. Su valor supera los mi € si se suma la mano de obra y demás.

Según alguna vecina, los autores son muchachos mayores que maltratan los juegos por las noches. Ya se sabe que la autoridad nocturna controla más bien el tráfico y el consumo de alcohol pero no estaría mal que se diesen un paseo intimidatorio por los parques.

En el parque de los Jardines del Sueve, que se estrenó hace un año ya se han reparado varias veces los bancos. Ahora han vuelto a destrozar alguno que otro.

Hoy, a plena luz del día, le han metido fuego a un contenedor de plásticos en medio de Colunga, en la calle de Las Palmeras, con grave peligro de pasar el fuego a los otros dos contenedores y a los cocches aparcados tras de ellos.

La Policiía Local avisó al 112 pero el fuego fue sofocado gracias a la rápida intervención de un vecino, el peluquero de Fernando y Ángel que vació un extintor y a personal municipal que acabó de sofocarlo.