Empleados municipales del Ayuntamiento de Colunga están procediendo a reconstruir el muro derrumbado.

Hace algo más de un mes, y debido al gran volumen de agua caída, el muro del grupo de viviendas de El Manso se vino abajo en su parte media por el agua acumulada.

Al tratarse de un muro antiguo, de más de cien años y construido con junta seca, sin mortero de ningún tipo, no pudo soportar la presión del agua que bajaba sobre él..

 

Desde que se iniciaron las obras de la Residencia, numerosas viviendas de El Manso se están viendo afectadas por inundaciones de agua, habiendo trascendido el tema a la prensa por los daños causados en una de las casas, que ahora se amplía a las colindantes.

El volumen de agua bajante ahora es tal que los vecinos tienen dificultades para entrar en sus casas. Si a ello añadimos que algún vecino ha hecho un surco para evitar que el agua se expanda por la zona baja concentrándola sobre un solo punto, el resultado es evidente.

Se da la circunstancia de que tanto la finca como el muro son propiedad del Gobierno del Principado, por lo que el Ayuntamiento no tiene obligación alguna de reconstruirlo, siendo una decisión de Alcaldía el repararlo a la mayor brevedad para evitar que el muro siga derrumbándose por otras zonas al estar vacío en la zona del primer derrumbe.