Este sábado y domingo se celebra el I Festival de la primavera de Colunga 2019

Un total de 23 empresas locales y comarcales conforman este festival que pretende convertirse en un clásico entre los festivales de este municipio. El festival compartirá fin de semana con la 22 edición del Concurso Comarcal del Ganado Vacuno.

El I Festival de Primavera de Colunga llenará la villa de Colunga el fin de semana del 1 y 2 de junio.

Durante la mañana del sábado 1 de junio, en el lugar conocido como La Posesión, en Colunga, un total de 139 reses competirán por hacerse con los mejores premios de Asturiana de los Valles, Asturiana de Montaña y Parda de Montaña.

El parque de la Iglesia, Los Jardines y Montoto y La Plaza del Monumento serán los rincones que acogerán a los participantes y mostrarán sus producciones

La presente edición del festival contará este año a lo largo de la tarde del sábado y mañana del domingo, entre otras actividades con demostraciones de cocina a cargo de Güen Tastu; una exhibición de Tiro con Arco a cargo de Arco Los Valles y el Club de Arqueros de Villaviciosa; Un circuito de bicicletas de montaña y un salida a la Sierra del Sueve para ver ganado autóctono y asturcones organizada por el Centro de Interpretación del Sueve.