El sábado día 19 los jóvenes de las parroquias de Lastres y Colunga disfrutaron de un día inolvidable en la estación invernal de San Isidro. La redacción de búscolu, tuvo el placer de acompañarlos y gracias a ello, podemos contaros el día con todo lujo de detalles.

A las 7 y media de la mañana los niños de la parroquia de Lastres, algunos de ellos acompañados de sus padres, esperaban ansiosos el momento de subirse en el autobús y poner rumbo a San Isidro, no sin antes hacer una parada en Colunga para unirse a los jóvenes de la parroquia colunguesa.

Tras un par de horas de viaje, los 2 autobuses hicieron una breve parada en el pueblo más alto de Asturias para desayunar, La Raya. Como anécdota, contar que hasta hace poco, el pueblo más alto de Asturias era Sotres, un pequeño pueblo del concejo de Cabrales, pero la astucia de los vecinos de La Raya, hizo que estos construyesen un tejado al "estilo andorrano" y así ganar los centímetros necesarios para superar a Sotres en altitud.

Después de desayunar, volvimos a subir en el autobús para completar el trayecto.Una vez en la estación, todo estaba preparado para pasar un día inolvidable. Y así fue.

Hubo descensos en trineo, cucharas o simples bolsas de basura.

Qué sería una excursión a la nieve sin una pelea de bolas...

... o sin muñecos de nieve

Una breve parada para comer...

...y tarde de ski. Marta, Mª Elvira y Celia, expertas skiadoras, hicieron de maestras para aquellos que se animaron a probar el deporte blanco.

A las 4 de la tarde, otra vez a los autobuses, y tras cantar, mirar las fotos tomadas durante la jornada, algunas llamadas a casa, llegamos a Pola de Siero para merendar. Mientras los papás y Andrés tomaban el cafetín, los niños disfrutaron en el parque durante una hora.

A las 7 y media de la tarde, 12 horas después de la salida, llegamos a Lastres.

Aquí os dejamos una pequeña galería fotográfica con las fotos tomadas por la redacción y por Andrés´. También os dejamos un pequeño video-resumen de la jornada (evidentemente, no están colgados todos los vídeos, quizás algún día lo hagamos.) Si alguna persona desea que publiquemos sus fotos de la excursión, que nos envíe un e-mail con ellas a buscolu@gmail.com y las añadiremos a la galería.

Nota: Cualquier asociación, entidad o agrupación de Colunga o de la comarca que desée que se realice una cobertura de sus actividades, si nos avisa con tiempo, estaremos encantados de acomparlos.