Experiencias didácticas y visitas-taller jurásicas en las actividades para escolares del Museo del Jurásico de Asturias

El alumnado asturiano de Primaria podrá participar en una visita guiada al Museo con transporte en autobús de Alsa, en la que cada escolar recibirá gratuitamente un ejemplar del libro Los dinosaurios en Asturias, por deferencia de la compañía de transporte de viajeros por carretera

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha programado una variada oferta de visitas y actividades dirigidas a grupos escolares para este curso 2017/2018.

La principal novedad para el alumnado asturiano de Primaria es una visita guiada al Museo entre octubre y febrero con transporte en autobús de Alsa, en la que cada escolar recibirá gratuitamente hasta agotar existencias un ejemplar del libro Los dinosaurios en Asturias, de La aventura del saber, gentileza de la compañía de transporte. El millar de libros existentes se entregarán a los jóvenes visitantes por deferencia de la empresa de transporte de viajeros por carretera

Durante todo el curso los grupos escolares podrán participar en visitas con experiencias didácticas, con recorridos por el MUJA que se completarán con una muestra en vivo de papiroflexia que luego podrán terminar en el aula, con una demostración del trabajo del equipo científico del Museo o con una actividad en la que, tomando como base muestras de diferentes dinosaurios, buscarán respuestas a preguntas sobre la velocidad a la que caminaban, la altura que podrían alcanzar o sus principales rasgos.

También habrá visitas-taller jurásicas, en las que el alumnado de Educación Infantil y Primaria podrá excavar como un paleontólogo y realizar un fósil de diferentes partes de un dinosaurio y los escolares de Secundaria y Bachillerato descubrirán tanto los tipos de icnita que dejaban las diferentes familias de dinosaurios que pisaban Asturias en el Jurásico como la información que estas huellas nos han proporcionado.

El MUJA ha convocado además la sexta edición del concurso escolar “Construye tu dinosaurio”, dirigido a centros de enseñanza desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Hasta el 15 de diciembre los colegios podrán presentar sus trabajos, en los que deberán realizar un dinosaurio o un reptil volador o nadador o cualquier representación relacionada con el Jurásico y el mundo de los dinosaurios.

Todas las opciones e información de las actividades para público escolar del Museo se pueden consultar en la web www.museojurasicoasturias.com.