Fallece en Lastres, a los 98 años, D. Simón Gallego del Valle, superviviente a naufragios, no pudo con éste último

El cadáver será enterrado en el Cementerio parroquial de Lastres, acompañado por un limitado número de familiares, por la situación actual. Una vez se vuelva a la normalidad, la familia realizará el preceptivo funeral por su eterno descanso, haciendo público día y hora en la parroquia Santa María de Sábada de Lastres.

Los pésames pueden dirigirlos a www.esquelasdeasturias.com

Simón era amigo personal nuestro. Teníamos la ilusión mútua de ir juntos a ver el partido de ascenso del Real Oviedo a Primera, pero no ha podido ser. Seguro que lo verá desde el cielo en un futuro próximo, al menos eso desearía.

Hace años le hicimos un reportaje sobre sus experiencias en los naufrágios sufridos en su larga vida, trabajo que incluimos más tarde en el libro de Lasres Pueblo Ejemplar 2010 y, hace unas semanas, en el reportaje sobre el naufragio del barco llastrín Juan de Orduña, cuyo 60ª aniversario iba a celebrarse ahora, en Abril, y que, momentáneamente, se ha pospuesto a septiembre y en el que, aunque no físicamente, Simón estará presente entre todos los asistentes.

En este enlace reproducimos ese artículo en el que Simón narra sus conmovedoras experiencias:

Recordando el hundimiento del Juan de Orduña y otras experiencias

En 2011, Simón fue homenajeado como Mareante Mayor de Lastres, por la Asociación de Mareantes Santa María de Sábada, cuyo vídeo os ofrecemos seguidamente. Queremos dar nuestro más sentido pésame a toda su familia, especialmente a René Caicoya Gallego, empleado municipal y compañero de trabajo muchos años, y a otro de sus nietos, el pintor maliayés Guillermo Simón, al que nos une una gran amistad de años.

Descanse en paz Simón.