Fallece en Madrid a los 79 años, el periodista llastrín José Antonio Olivar Cubiella

Fue vicedirector de la prestigiosa Revista Hola y deja atrás una dilatada carrera periodística plagada de éxitos a nivel nacional. Colaboró en varias ocasiones con esta web y fue reconocido con el Manín de Honor en 2012. Los fuegos artificiales del Azor se quedan sin su mejor pregonero

José Antonio Olivar ha sido muchas cosas en la vida, escritor, poeta, periodista e incluso sacerdote, pero de lo que más orgullosos se siente es de ser llastrín.

Nacíó en Lastres y, aunque su infancia fue difícil, porque perdió a su familia a los 8 años, allí fui muy feliz. Recordaba con cariño su relación con los pescadores, que le dieron muchas veces de comer o pescado para que lo vendiera. Guardaba de su Llastres natal el mejor de los recuerdos.

Salió de Lastres para estudiar en el Seminario, primero en Covadonga y después en Oviedo. En el año 1964 llegó a Villaviciosa a ejercer como sacerdote, pero a los cuatro años se dió cuenta de que se había equivocado y decidió poner otro rumbo a su vida. Ese nuevo destino fue el periodismo

Aquí os dejamos las últimas publicaciones que hicimos de Jose Antonio y la despedida que le hace su medio de toda la vida.

Matemático Pedrayes por JA Olivar

Canción dedicada a la Virgen de Covadonga. Letra J Olivar

Noticia en Hola!


Descanse en Paz