Fiestas de San Roque 2012

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 22/08/2012 00:00:00

Finalizan con éxito las fiestas en honor a San Roque.

Sábado

El sábado tuvo lugar la primera verbena de las fiestas a cargo de las orquestas Festival Band y Alma Latina.

Domingo

En la tarde del domingo se celebró la misa en honor a San Roque, la cual estuvo seguida de la tradicional procesión al Campu San Roque y la quema del Xigante. Este año el xigante estuvo dedicado a la polémica desatada la última semana a raiz de una plaga de pulgas presente en el consultorio de Lastres que provocó el cierre del mismo durante un día.

Tras la quema, San Roque fue llevado a la capilla y dió comienzo la subasta del ramu. Este año, además de los ramos que subasta la comisión de festejos, se subastó un ramo de la Asociación de Amigos del Roble (de Pola de Siero) a la cual pertenece nuestro párroco D. Andrés. Lo recaudado en la subasta del ramo fue donado por los "Amigos del Roble" para colaborar con las obras de la iglesia.

Foto de Celia Selgas

Un poco más tarde tuvo lugar en "el Poli" un partido de futbito entre "les nenes" de Lastres y Colunga. Vencieron las colunguesas en un encuentro muy igualado.

Lunes

A las 12 de la mañana tuvo lugar una emotiva misa en honor a los difuntos de la parroquia. Durante la homilía, D. Andrés recordó a los allí presentes que seguía abierta la cuenta para hacer frente a las reformas que se están llevando a cabo en la iglesia, y aprovechó para dar las gracias públicamente a todas aquellas personas que habían contribuido con sus donativos. Hizo especial hincapié en un generoso donativo recibido en los últimos días procedente del Coro Llastrín.

Ver más sobre la misa

Por la tarde se celebraron los juegos infantiles en la carpa de la fiesta.

A las 7 y media de la tarde dió comienzo el partido por el 3er y 4º puesto del Torneo de Futbito de San Roque. Venció el equipo de Colunga al Abre César (de Pola de Siero). A continuación se jugó la gran final entre el Otto S Bar (Lastres) y el Peñarol (de la Isla).

Tras un encuentro muy igualado el empate a 1 al finalizar la prórroga hizo que el Otto S resultase ganador del torneo en la tanda de penaltys.

Imágenes de la final por Alba Rodríguez Alonso

Aprovechamos para felicitar a todos los equipos participantes y a la organización del torneo.

Martes

De lo que no cabe duda es que la cucaña 2012 ha sido en la que más participantes ha habido de los últimos años (si no en la que más), y también podemos decir que se hizo de rogar, ya que el primer participante se subió a la cucaña a las 6 y cuarto y hasta las 8 aproximadamente no hubo un ganador.

Este año el vencedor fue Sergio Covelo, seguido de Diego y del veterano Pedro. A causa de la "crisis" no hubo suelta de balones.

Sergio cogiendo el ramu

A las 12 de la noche tuvieron lugar los fuegos artificiales de San Roque 2012 a cargo de pirotécnia Pablo.

Ya en la carpa de la fiesta, tras el primera pase de la orquesta Nueva Banda se procedió a la entrega de premios del torneo de futbito y de la cucaña 2012.

La verbena se prolongó de la mano de Nueva Banda y Cañón hasta la mañana del miércoles.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu