Fin de semana completo de actividades en MUJA para celebrar su 10º Aniversario

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) continúa celebrando su 10º Aniversario hasta el domingo 6 de abril con Jornadas de Puertas Abiertas y actividades para todos los públicos.

Los visitantes pueden conocer en la Sala de Exposiciones Temporales las últimas novedades y hallazgos del Museo procedentes del Jurásico, entre las que destacan varios ejemplares de huellas de terópodos, huesos de dinosaurios, cocodrilos y tortugas, diversos vegetales y estructuras producidas por invertebrados de la época como gusanos o moluscos, y evidencias del oleaje en una playa jurásica. Estas piezas solo se pueden observar durante esta semana, excepto el sábado por la tarde.

El público puede disfrutar durante todo el mes de abril de la aplicación de realidad aumentada de los Tyrannosaurus Rex, realizada por la empresa TGA, además de la nueva incorporación a la exposición permanente: una holografía de una icnita de dinosaurio carnívoro de pequeño tamaño conservada como contramolde y realizada por el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA).

Las visitas guiadas se realizan el viernes a las 13:00 y 16:30 horas, el sábado a las 12:30 y 17:30 h. y el domingo a las 12:30 y 17:00 h. El público también puede pasear en el Jardín del Museo entre las 16 réplicas de dinosaurios y reptiles voladores que forman la muestra “Parque dinosaurio en el MUJA”.

“Embajadores del MUJA” y cumpleaños jurásico

El sábado por la mañana, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, los niños podrán realizar una manualidad jurásica en la actividad “Recuerdos de un dinosaurio” y a las 13:30 horas las mascotas del equipamiento recibirán a los “Embajadores del MUJA”, niños nacidos el día 1 de abril entre los años 2004 y 2013 que recibirán un “carnet jurásico” con el que podrán acceder al Museo gratuitamente durante todo este año. Cerca de 100 niños ya han confirmado su participación el sábado, a las 16:00 horas, en el cumpleaños jurásico del MUJA, donde prepararán la merienda en un taller de cocina y soplarán las velas de la tarta del Museo en un entretenido taller con plazas completas.

Además el sábado Martin Lockley, Profesor de Geología y Paleontología, director del Museo en la Universidad de Colorado en Denver y uno de los mayores especialistas mundiales en huellas de dinosaurio, ofrecerá una conferencia titulada “Siguiendo las huellas de los dinosaurios alrededor del mundo” a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo.

El domingo 6 de abril los niños podrán participar en la actividad “Recuerdos de un dinosaurio” tanto por la mañana como por la tarde y habrá una sesión de cine infantil a las 16:30 horas en el Auditorio.

 Asimismo, durante todo el fin de semana más de 120 personas visitarán los laboratorios y litotecas de la mano del equipo científico del Museo, y cerca de 300 ascenderán en globo de 10:30 a 12:30 horas, una subida sujeta a condiciones meteorológicas favorables. Son dos actividades bajo reserva previa que ya han completado sus plazas.

El programa de actividades del 10º Aniversario del MUJA se completa con las meriendas especiales en el Café del MUJA y con las Jornadas Gastronómicas Jurásicas en el concejo, donde se ofrecen menús tematizados en 10 restaurante de Colunga y Lastres. El público dispone además de promociones y tarifas especiales durante estos días en 10 establecimientos hoteleros de la zona.