Finaliza el Plan Activate de Colunga 2016

Dió comienzo en Diciembre de 2015 y, tras seis meses, llegó hoy a su fin  con la entrega de diplomas y Certificados de profesionalidad II.

El Ayuntamiento de Colunga puso en marcha el Programa Activate, para desempleados de larga duración tras un proceso selectivo para la contratación temporal de 8 alumnos- trabajadores (jardineros), un mentor y un monitor.

 

El proyecto aprobado, estaba vinculado al Certificado de Profesionalidad II. Nueve personas se presentaron a la convocatoria de alumnos, tres a la plaza de Monitor y, más de una decena, a la de Mentor o director.

Tras el proceso selectivo, 8 alumnos- trabajadores (jardineros) fueron citados para su contratación, renunciando, finalmente, dos de ellos, por lo que queda una plaza libre que volverá a convocarse.

Durante estos seis meses han compatibilizado la teórica con la práctica, habiendo realizado trabajos de desbroce en todo el concejo, ajardinamientos, instalación de riegos, mantenimiento de jardines y construcción de un bosque educativo en las inmediaciones del MUJA.

PLAN ACTIVATE 2016