En la mañana del 16 de Mayo, en vísperas de las Fiestas de San Isidro de Luces, ha finalizado la primera fase de las obras que el Ayuntamiento colungués está llevando a cabo en la localidad colunguesa de Luces

El pintado asfáltico del patio ha sido la última actividad prevista en esta primera fase. En las primeras horas de la mañana, el personal de servicios múltiples integrado por personal municipal y trabajadores del Plan Local de Empleo, que son quienes están llevando a cabo estas obras, han procedido al bituminado acuoso del patio con lo que daban por finalizada esta fase I, que ha consistido en la reparación del tejado de las antiguas escuelas, instalación eléctrica, saneamiento, acometida de agua, reparación de baños; ampliación de espacio superior para Sala de Usos Múltiples del nuevo Centro Social;  construcción de un espacio dotado de un gran fregadero y mesetas destinado a facilitar la impartición de cursillos; puertas nuevas; tapiado de ventas situadas al norte para evitar humedades, carga de paredes y pintado; saneamiento de suelos, acristalamiento y reparación de todas las ventanas, pintura de fachadas, aislamiento hidrófugo de la hachada de ladrillo cara vista.

En la planta baja se reparó totalmente el espacio destinado a Capilla, saneando suelos, paredes y ventanales, pintado general, puertas interiores y exteriores, electricidad, pasilleras.

En el exterior del edificio  se construyeron aceras perimetrales, se instalaron canalones y bajantes, se renovaron los goterones de las ventanas.

En el frente del edificio y en el lateral se han construido dos zonas de juegos  dotadas de suelos de seguridad, columpio, balancín, tobogán, por un lado, y dos elementos para gimnasia de mayores y dos muelles para niños en el otro lado.

En fechas próximas se procederá al amueblamiento del espacio destinado a Centro Social.

Dentro de la fase II se están rehabilitando las antiguas viviendas de los maestros, teniendo intención el Ayuntamiento de ponerlas en alquiler. Se ha retejado, reparado y pintado paredes, instalación eléctrica nueva, carpintería nueva tanto en puertas como ventanas, acotados con vallado dos parcelas traseras para huerto o zona verde.

Se está pendiente de acabar de pintar, y echar una solera de hormigón delante de las puertas de acceso, acondicionamiento de baños y amueblamiento de cocinas así como la colocación de sus suelos.

Esta segunda Fase finalizará en breve, tras lo cual el Ayuntamiento pondrá en servicio estos espacios recuperados para disfrute de los vecinos de Luces.