Finalizadas las obras de Luces

El pasado jueves finalizaban las obras que el Ayuntamiento de Colunga ha llevado a cabo en la localidad de Luces

Las obras, que comenzaron en Noviembre de 2013, aunque se interrumpieron durante el mes de diciembre por vacaciones del personal, han puesto en valor un patrimonio municipal que se encontraba en estado ruinoso, a través de su rehabilitación.

Dos operarios municipales, dos trabajadores del Plan Local de Empleo de Prácticas para recien titulados, dos oficiales y dos operarios del Plan Local de Empleo junto al Encargado de Servicios Múliples del Ayutamiento de Colunga, llevaron a cabo estas obras, en una actividad de trabajo-formación.

Las obras han puesto en uso un edificio destinado a Capilla y Centro Socio-cultural, un Parque para niños y mayores, un aparcamiento y un edificio con dos viviendas, que serán adjudicadas próximamente.

Dentro de unos días tendrá lugar la puesta en servicio de estas instalaciones con una Misa y la presencia de autoridades.

Los trabajos realizados consistieron en la acometida y posterior instalación de  agua, construcción de saneamiento y su conexión al colector general, instalaciones electricas, instalación de gas, instalación de mobiliario del centro socio-cultural y de las cocinas de las casas, suelos de tarima, puertas, ventanas, juegos, cierres, retejado de edificios, carga y lucido, pintura, ajardinamientos, etc.

Con esta acción, desde esta semana, hasta finales de Agosto, irán finalizando su contrato, los diversos trabajadores del Plan Local de Empleo, esperando reemplazarlos por los de próximo Plan para retomar la actividad, que se iniciará con la construcción de un parque en la localidad de Lué.