Hornillos presenta una moción para acabar con las carencias de señalización, especialmente en la proximidad del Colegio Público Braulio Vigón

El Portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Colunga, Miguel Hornillos Fernández, ha presentado una moción para acabar con las carencias de señalización de la carretera CN 632, “muy especialmente en la proximidad del Colegio Público Braulio Vigón, ya que afectan a la seguridad de acceso al mismo de los niños que a él asisten, así como a los usuarios del Polideportivo existente junto al mismo”.

“Dado el actual estado de las obras de dicha carretera, próximas a finalizarse y comprobadas algunas carencia de señalización, desde FORO solicitamos un semáforo de regulación por velocidad en la entrada de Colunga antes del Colegio que obligue a los vehículos a moderar la velocidad al límite establecido o, en su caso, a detenerse”, señala Hornillos, que denuncia la falta de las señales S-500 de situación de entrada en población en la CN 632 en sentido Santander”.

Asimismo, el portavoz de FORO Colunga pide señales en ambos sentidos de la CN632 antes del Colegio sobre panel informativo, con señales P-21 y ZONA 30 “que contenga texto en dicho panel: ‘Precaución por la existencia de Colegio y Zona Deportiva’, pues la señal P-21 existente nos parece insuficiente para identificar la presencia de la zona escolar.

Por último, Hornillos solicita señalizar el camino existente por la parte trasera del Colegio con las señales P-21 y ZONA 30, “pues es un lugar frecuente de paso de niños, generalmente dejados y recogidos por sus padres en ese lugar”.

“Esperamos que en esta ocasión, por responsabilidad, se anteponga la seguridad de nuestros niños y vecinos por delante de otros intereses personales o de partido y sean aceptados los requerimientos que en dicha moción se solicitan”, concluyó el portavoz.

----------------------------------------------------------------------------

 Don Miguel Hornillos Fernández, Portavoz del Grupo Municipal de FORO ASTURIAS en el Ayuntamiento de Colunga, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN EXPOSICION DE MOTIVOS

Es de interés del Grupo Municipal que representamos, que antes de que finalicen las obras que se están llevando a cabo en la carretera nacional 632, a su paso por Colunga, se cambien y actualicen diversas señalizaciones que son inexistentes o insuficientes para los fines que pretenden cumplir.

1º - Carencia de las señales S-500, de situación de entrada en población, en la CN-632, tanto en sentido Oviedo como en sentido Santander.

2º - Solicitamos un semáforo de regulación por velocidad para la entrada a Colunga antes del Colegio, que obligue a los vehículos a moderar la velocidad al limite establecido ó en su caso a detenerse, (ya existe en el Concejo este sistema en Loroñe).

3º - Señales en ambos sentidos en la CN 632, antes del Colegio, sobre panel informativo, con señales P-21 y Zona 30, que contenga texto en el dicho panel : precaución por la existencia de Colegio y Zona Deportiva, pues la señal P- 21 existente nos parece insuficiente para identificar la presencia de la Zona Escolar.

4º - Señalizar el camino que pasa por la parte posterior del Colegio con las señales P 21 y Zona 30, pues es un lugar frecuente de paso de niños, que generalmente son dejados y recogidos por sus padres en ese lugar.

De acuerdo con lo anterior se someterá a la consideración del pleno la aprobación del siguiente:

ACUERDO

El Ayuntamiento de Colunga en el plazo máximo de dos meses a partir de la aprobación de la presente moción,
Procederá a instalar los semáforos y señales aprobados en la misma.

En Colunga a 26 de enero de 2013

Firmado Miguel Hornillos Fernández , Portavoz FORO.