Homenaje del Coro San Roque al párroco de Lastres D. Andrés.Fernández

En la mañana del lunes, con motivo de la celebración del Funeral por todos los difuntos de la Parroquia, que anualmente organiza la Cofradía de Pescadores, al finalizar la Misa Funeral, tomó la palabra el portavoz del Coro San Roque de Lastres, Carlos Menéndez de la Torre, supuestamente para dar las gracias a la Cofradía de Pescadores

Una vez ante el micrófono diciéndole al párroco que aquí deja muchísimos amigos, añadiendo.

"D. Andrés, el Coro San Roque quiere despedirse de Vd dándole las gracias, primero por que ha sido Vd un buen Cura y, segundo, por que ha sido Vd una excelente persona. D. Andrés, toda la salud del mundo y suerte en su nuevo destino".

A continuación,en medio del estruendoso aplauso de una Iglesia abarrotada, tomó la palabra el párroco para aclarar, que como sucediera ayer, no era conocedor de estas muestras de cariño hacia su persona, y que el Coro San Roque le había pedido permiso para darle las gracias a la Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada por contar con ellos para cantar la Misa por los difuntos de la Parroquia.

Una nueva ovación dio paso a que Carlos Menéndez volviese a tomar el micrófono para añadir que "el Coro San Roque de Lastres, quiere agradecerle, públicamente, lo bien que nos recibió y atendió siempre que acudimos o necesitamos a la Parroquia, lo mismo que de una u otra manera,atendió a los diversos grupos que necesitaron de Vd. en el ejercicio de su trabajo en la parroquia de Lastres, y no solamente agradecerle, sino también pedirle disculpas por los muchos quebraderos de cabeza, y eso también nos consta, que nuestro coro le dio, aunque eso, por supuesto, nunca fue nuestra intención.

El Coro San Roque quiere regalarle una maqueta, del prototipo de barco pesquero de la flota lastrina a través de los tiempos, para que la tenga en sitio visible y siempre que la mire vea en ella el recuerdo, el cariño y el agradecimiento del pueblo de Lastres".

Tras esas palabras, Carlos Martínez, otro miembro del Coro San Roque, hizo acto de presencia portando una maqueta de una embarcación lastrina llamada "Coro San Roque", haciéndole entrega de la misma al párroco en agradecimiento a su excelente labor al frente de la parroquia lastrina, agradecimiento al que nos sumamos desde esta Comunidad de Noticias que desde 2010 ha colaborado en todos los actos parroquiales en colaboración, necesaria, de D. Andrés.