Hoy comenzaron los trenes turísticos por la Ruta de la Sidra

Por Colunga les acompaña Blanca Gayo (teniente de Alcalde) porque la alcaldesa está en la investidura del Presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón

El proyecto Trenes turísticos de Asturias ha realizado hoy su primer trayecto con el objetivo de promocionar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y las actividades culturales, turísticas y sociales del Principado. El recorrido, parte de Gijón y consta de 3 rutas

La primera es la ruta Puertos y acantilados, que ya se inició el pasado 15 de agosto y que tendrá una segunda edición el día 10 de agosto, visitael cabo Peñas y Candás, hace parada en el mirador del Espíritu Santo, en Muros de Nalón, y finalizar con un paseo en Cudillero, antes de regresar a Gijón.

La Ruta de la sidra y los dinosaurios, que se inició hoy 20 de julio desde Oviedo. Incluye visitas al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), así como a equipamientos e instalaciones relacionadas con la cultura sidrera, tanto en Villaviciosa como en Nava. Tendrá parada, asimismo, en Arriondas. La segunda sesión de este recorrido está prevista el 24 de agosto.

La ruta La biosfera y la mina, que conectará Gijón con el Parque Natural de Redes, se desarrollará los días 27 de julio y 17 de agosto e incluye una parada en Pola de Laviana y una visita al Museo de la Minería y la Industria, en El Entrego.

El Gobierno de Asturias y Renfe firmaron un acuerdo el pasado junio por el que el Principado financia parte del proyecto y presta apoyo técnico a la compañía para el diseño de las rutas. Por su parte, la empresa ferroviaria asume las obligaciones y responsabilidades del transporte de viajeros y contrata los autobuses para complementar cada itinerario.

El precio para cada ruta es de 45 euros por adulto, con tarifa reducida de 20 euros para menores de 4 a 13 años. En total, habrá 600 plazas disponibles, 100 por cada ruta y salida.

Para la promoción y comercialización de estos productos, Renfe cuenta con el portal de viajes www.renfe.com/trenesturisticos, alojado en la web www.renfe.com.

Las personas interesadas pueden obtener información detallada en el teléfono 912 555 912.

Hoy ya pararon,antes de comer, en el MUJA y luego comen en el concejo. Unas 100 personas. No hay plaza en el tren..

Imágenes de la visita al MUJA (pulsar sobre f)