I Premios de la Sociedad de la Información en Asturias: Búscolu.com 2º clasificado

Ya hace diez años. El 28 de Octubre de 2005 se cerraban las votaciones públicas para puntuar las 274 webs seleccionadas para los I Premios de la Sociedad de la Información en Asturias, convocados por el Gobierno del Principado de Asturias.

Días más tarde, se publicaban las finalistas que pasaban a una ronda final, donde se eligirían las tres mejores. Han pasado ya 10 años y queremos recordarlo, ya que www.buscolu.com sigue al pie de la noticia, escribiendo día a día la historia del ayer, el hoy y aventurando el mañana del concejo de Colunga y del Oriente asturiano y Comarca de la Sidra, un hito que muy pocos han conseguido en el Principado, recordando también que somos la única web galardonada con un Urogallo Especial del Centro Asturiano de Madrid en 2008.


Información de la Categoría C-2: Ver finalistas

Premio a los Servicios Electrónicos de Interés Público: 

El Búscolu consiguió el premio de segundo mejor Servicio electrónico de Interés Público.

Se eligió el mejor servicio online,procedente de la Administración regional/local o de entidades sin ánimo de lucro, asturianas o con ámbito de actuación en Asturias. Se otorgó en función de la utilidad cotidiana, de ocio, profesional o de servicio, que reporte a los usuarios/as y atendiendo también a su accesibilidad.

Esta categoría presenta la peculiaridad de que tanto la propuesta de candidaturas como su votación se abrieron al público en general.

El público tuvo de plazo desde el 3 hasta el 28 de octubre (12.00 horas) para proponer a sus candidatos.

La fase final se decidió por consenso de un Juarado de especialistas, destacando entre sus miembros el Director de El Mundo digital.

El resultado del fallo del Jurado fue: