El domingo 27 de octubre tuvo lugar la celebración de la I Ruta Juarásica de BTT, que recorrió territorio jurásico de Colunga y Caravia, con la participación especial del club cicclista femenino Una a Una que lidera la montañera asturiana de 8.000 , Rosa Fernández, bajo la organizción del colungués Víctor Manuel Villar Pis, creador de la ruta.

Salieron a las 10 de la mañana del Camping "Costa Verde" de la playa de La Griega, en Colunga,

Transitaron por las localidades y lugares colungueses de San Juan, Colunga, Loreto, Covian, Coceña, La Mesnada, Gobiendes, Loroñe, (La Espasa y Arenal de Moris en Caravia), playa de la Espasa, El Barrigón, La Isla, Huerres, Huellas jurásicas,La Griega, Museo Jurásico, Lué, Sales, Colunga y finalizaron, nuevamente, en el Camping "Costa Verde", que colaboró desintersadamente poniendo a disposición de las deportistas, instalaciones y duchas.

En el trayecto hicieron una parada en las huellas y otra en el Museo Jurásico de Asturias, donde fueron saludadas por el Director Técnico Jose Carlos García Ramos, la resposnsable del equipamiento y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Colunga Sandra Cuesta Fanjul.

También hicieron una parada en un llagar colungués para probar la primera sidra del año.

Finalizada la prueba, las 22 ciclistas participantes y algunos acompañantes participaron en una comida de hermandad en el Restaurante La Rula de Lastres donde pudieron degustar Fabes con Centollo, Pimientos rellenos de marisco, rollo de bonito, jabalí del Sueve y cinco variedades de postres.

Al finalizar la comida procedieron a la votación y entrega de los premios anuales del  Club Una a Una, siendo galardonad@s:

Premio a la Excelencia Humana: Marivï  Saiz

Premio a la Excelencia Deportiva: Paula Quiñones

Premio a la Excelencia Técnica: Juan y Joaquín Piñera

 

Ver galería de imágenes:

https://picasaweb.google.com/108139253716339630857/Btt02?authuser=0&feat=directlink