Presentación del I Trail del Sueve "La Pisada del Diantre", el miércoles 18 de marzo en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, en Gobiendes (Colunga).

El miércoles 18  de marzo a las 17:30, se ha realizado la presentación del I Trail Sierra del Sueve "La Pisada del Diantre" celebrada en la tarde de ayer en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. A la presentación asistieron diversos miembros de la organización, el Club de Montaña "Picos y Chigres" y los alcaldes de los concejos de Colunga y Caravia.

Lo más destacado en cuanto a la carrera de lo comentado ayer ha sido:

- La rapidez del recorrido, aunque sean 29km y más de 3.100 metros de desnivel acumulado, pudiendo haber corredores que lo hagan en menos de 2 horas y media.

- La mixtura del recorrido, ya que contempla pasos por playas y casi a la mitad del recorrido sube hasta la mayor altura de España en relación a la distacia al mar, el Pico Pienzu.

- La escased de recorrido por tramos urbanos, ya que recorre menos de 2 km por carretera.

- La gran seguridad que se plantea, pues se cuenta con una embarcación para el paso por costa y un hospital de campaña en la mitad del recorrido (ambos de Cruz Roja Española), además hay que sumar a esto los más de 400 hitos, 250 balizas fosforescentes y encintado en la zona del bosque de tejos y los 5 avituallamientos del recorrido, de los cuales 3 sólidos y líquidos y el resto sólo líquidos.

- Por último habría que resaltar el orgullo que sienten los Ayuntamientos de Colunga y Caravia por la celebración de esta prueba deportiva y su sentimiento de continuidad de la misma en años venideros.

Os dejamos el enlace a la página donde te puedes apuntar a la carrera: Apúntate aquí a la carrera